Grazie!

Es grato tenerte de visita =)

jueves, 25 de febrero de 2010

The Story of Stuff


En el comienzo de la historia se contaba en el medio ambiente con todos los recursos para vivir de la mejor manera posible, en la medida en que los tiempos van evolucionando pareciera que tenemos cada vez una tecnología más apantallante, pero en su lugar estamos perdiendo los recursos más valiosos para nuestra propia vida y aún para muchos es difícil generar conciencia.

Con el afán de sobreprotegernos de cosas un tanto paranoicas comenzamos a generar materia prima y productos que nos dañan y dañan nuestro hogar que es el mundo, y es por esto que pareciera que para lograr un bien se hace un mal más grande, es cómo la historia del Sr. que para tapar un hoyo escarbaba otro mayor y así sucesivamente.

En el planeta tenemos un consumismo tal que para satisfacer esa sensación se generan productos de bajo costo que no cuentan con una calidad para que sean perdurables, es decir se generan estos productos, a costa de mano de obra malpagada y otras acciones que dañan las sociedades de producción desapareciéndolas o estancándolas, y estos productos son desechables. Se venden miles de piezas que sólo se usan contadas veces y después se apilan en nuestros hogares, inclusive en las calles, destruyendo nuestros ecosistemas; todo por sentir que en nosotros prevalece el poder adquisitivo también para que los demás lo vean, por que otra situación es la manera en que influyen los medios diciéndonos: “para ser felices tenemos que comprar y comprar”, llegando a un círculo vicioso del cual nos está llevando a una vida caótica y aún más infeliz.

Debemos generar una cultura para llegar a hacer conciencia de el daño que nos estamos haciendo con toda está basura que ya abarca gran parte del mundo y que las soluciones que dan es una problemática más… por tanto no es mejor educarnos de una vez por todas sabiendo que le podemos poner un alto a está situación, el camino a la felicidad es el entendimiento de lo que se está haciendo mal y proponiendo nuevas maneras de vivir de una manera más simple, lo cuál a mi me lleva a la solución primordial, paso a paso, uno a uno, hacer una cultura de no comprar productos desechables, y generarla en una persona más, así que se vaya formando una cadena; y si ya tengo cosas desechables que adquirí, pues buscar a alguien que le haga falta para que no demande más, si dejamos de comprar esa basura la basura se dejará de producir.

Para vivir mejor debemos darnos cuenta que el césped también crece bonito & verde en nuestras parcelas!

Link del video del que se realiza el ensayo: http://www.storyofstuff.com/

1 comentario:

  1. sinceramente estan creando una nueva generacion de consumistas que lo quieren todo ya y AHORA y no se conforman con lo que tienen no por rebeldia frente a lo establecido sino porque quieren seguir unos patrones que les venden... es como la gente que se obsesiona con el gym, la moda,... en realidad quieren verse bien o se sienten obligados a verse bien.
    Parece que en este mundo ya no queda sitio para algunos bohemios...

    ResponderEliminar